
Parece que el problema de las aguas servidas en nuestra villa es un leift motiv, pero esta vez no es que la desidia de un vecino esté afectando a otro, lo que esta vez ocurre es que todos los inviernos, los vecinos del block 681 se inundan al desbordarse los dos colectores de aguas servidas que se encuentran en el interior del block.

Al hacer una visita hace unos meses se fotografió la situación para ver si tenía solución por parte de vecinos o el propio Essbio, se comprobó en ese entonces que las cámaras son demasiado bajas, es decir de muy baja profundidad, esto sumado al flujo de agua que se acumula es probablemnte la causa de que todos los años se suban los colectores o cámaras inundando a los vecinos.

El comité social enviará una carta al alcalde con copia al depto. de obras para ver si esta vez pueden ayudar a encontrar una solución, que esta vez no afecta sólo a un vecino sino a 48 familias, que multiplicándolas por tres o cuatro que es el número tipo de un núcleo familiar estamos hablando de aproximadamente de sobre 150 personas entre niños y adultos.
Al hacer una estimación del trabajo se ve con claridad que es un trabajo técnico y práctico razón por la cual no es algo que cualquier vecino dotado de pala, cemento y voluntad de servicio comunitario pueda emprender sin tener herramientas indicadas de análisis.

De la misma forma se ha solicitado a la directiva de este block que envíen una carta de las mismas características al alcalde con copia a obras, de esta forma habrá más fuerza para que nos tomen en cuenta.